Nuestra empresa está formada por un gran equipo de profesionales expertos y dedicados al servicio de mediación, en la localidad de Figueres, Girona.
La mediación es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, ayuda a otros a encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados.
Con este procedimiento las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a un acuerdo. Este es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto.
La mediación es mucho más económico que un procedimiento judicial, donde las partes intervinientes satisfacen los honorarios del servicio a partes iguales, dependiendo de la complejidad y duración de la mediación.
Mediación civil y mercantil:
Mediación familiar: objetivos
Mediación escolar:
Prevenir conflictos latentes en la escuela, entre padres, alumnos y organizaciones de padres, dando un cauce de comunicación y resolución de conflictos.
Mediación de organizaciones:
Es la que se da dentro de las instituciones públicas o privadas, o empresas, entre los miembros de dicha organización, por múltiples motivos. Estos conflictos pueden ser horizontales (entre trabajadores del mismo nivel) o verticales (entre directivos y empleados), siendo la mediación una herramienta útil para prevenir y resolver las situaciones que surgen en la vida laboral.
Mediación sanitaria o en el entorno de la salud:
Es una importante herramienta de prevenir los conflictos que surgen a diario entre los profesionales sanitarios y los enfermos a los que atienden, pudiendo solventarlos sin tener que recurrir a los tribunales, evitando situaciones traumáticas que repercuten en la calidad de la sanidad.